Un camión cargado cables de alta tensión fue abandonado anoche metros antes de un control de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la localidad de Bernardo de Irigoyen.
De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales de la fuerza, personal del Escuadrón 12 se encontraba desplegado sobre caminos terrados, en cercanías al límite internacional fronterizo, sector denominado “Paso Bajo Pepirí”, cuando divisaron la aproximación de un camión, de bandera brasilera, cuyo conductor al notar la presencia del móvil de la Fuerza, aceleró la marcha y se dio a la fuga.
A unos metros, los gendarmes observaron que el conductor descendió del vehículo y huyó a pie hacia la República Federativa del Brasil, abandonando el camión cargado con materiales metálicos. Al acercarse al vehículo, los funcionarios hallaron diez pallets cargados con cables de alta tensión.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones, el secuestro del camión y de la totalidad de la carga, el cual se encuentra valuado en 70.000.000 de pesos argentinos, detallaron los voceros.