Gendarmería secuestró dinero, armas, vehículos y cigarrillos de contrabando. Investiga el Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña, Chaco, luego de una denuncia de la Afip. Otro involucrado en Irigoyen, tras allanamientos en simultáneo en varios puntos.
Una serie de allanamientos se concretaron ayer en Oberá y diferentes puntos de la provincia en el marco de una megacausa por acopio de armas de guerra y municiones que se tramita ante el Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña, Chaco, por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
Personal de diferentes dependencias de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y Afip allanaron cinco propiedades en manera simultánea en Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Comandante Andresito, Panambí y Oberá.
El allanamiento en Oberá se concretó en un domicilio de calle Tronador al 1531, en inmediaciones a la ruta nacional 14, donde se concretó la detención de Miguel Ángel M., quien trabajaría como remisero.
También decomisaron una balanza de precisión, 267.750 pesos argentinos, 7999 reales, un celular, un Peugeot 207 (dominio NGG–122) y tres credenciales de tenencia de armas, además de documentaciones que podrían ser importantes para el expediente.
Múltiples operativos
En tanto, en el barrio Vista Alegre de la localidad de Bernardo de Irigoyen se procedió a la detención de Mauro Mariano L.
Secuestraron un Chevrolet Astra, dominio de bandera brasileña colocado AGE 5A10; 309.500 pesos y 230 reales. También dieron con celulares, una lámpara tipo cámara espía y una minibalanza de precisión.
Un segundo allanamiento en la misma localidad se concretó en paraje Gramado, domicilio de Gustavo Andrés B., quien continúa en libertad pero supeditado a la causa.
Los gendarmes decomisaron una moto Honda, un celular, una pistola calibre 22, una escopeta recortada calibre 12 y una escopeta calibre 28. Ninguna de las armas posee número de serie a la vista.
También secuestraron 400 municiones calibre 22, 115 municiones calibre 38, 25 cartuchos calibre 20, 40 municiones calibre 32 para pistola, 50 cartuchos calibre 28 y 25 cartuchos calibre 32 para escopeta.
Asimismo, en el barrio Cerámica de la localidad de San Antonio ubicaron a Júnior Ricardo S. y Sabrina D. S, quienes quedaron supeditados a la causa.
En el lugar decomisaron celulares, una pistola calibre 32, un cargador con 20 municiones calibre 32 y municiones diferente calibre.
En el último allanamiento, en paraje Península de Andresito, se identificó a Carlos Andrés M., quien quedó supeditado a la causa.
En su poder dieron con cuatro escopetas sin calibre ni marca, cartuchos de diferentes calibres, cinco miras telescópicas, una mira táctica con láser, 10.000 pesos argentinos y licencia de la Asociación de Plantadores de Tabaco a nombre del citado.
Plata y cigarrillos en Panambí
Otro de los allanamientos de Gendarmería y Afip se concretó en paraje La Línea, Panambí, donde secuestraron una escopeta calibre 36, un aire comprimido modificado para el uso de calibre 22, celulares, cartuchos de diferentes calibres, seis miras telescópicas, una moto Honda sin patente ni documentación.
También dieron con 1.006.300 pesos, 9.849 reales y 100 dólares; seis cajas de 300 cartones de cigarrillos marca Classic, una caja de cubiertos Tramontina y documentaciones varias. El dueño de casa quedó en libertad, pero supeditado a la causa.
Todos los allanamientos se concretaron en localidades fronterizas con el Brasil, lo que tendría relación en el tráfico de armas del vecino país.
Debe estar conectado para enviar un comentario.