Una de las pasajeras de un ómnibus llevaba cocaína adherida al cuerpo
El transporte de pasajeros de larga distancia provenía de Posadas y tenía como destino final la ciudad de Rosario, en Santa Fe.
Personal perteneciente a la Patrulla Fija “Fachinal”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de región VI, llevando a cabo Actividades de Control sobre la Ruta Nacional Nº 105, a la altura del peaje “Fachinal”.
En horas de la noche, los efectivos detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia. Habiendo realizado el control físico y documentológico sobre el mismo, y producto de la posterior requisa, fueron descubiertos 4 paquetes rectangulares envueltos en cinta que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, los cuales se encontraban dentro de una cartera perteneciente a una de las pasajeras.
Ante la presencia de testigos, y con el apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses, se procedió a realizar las pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas de los bultos, las cuales arrojaron resultado positivo para “Clorhidrato de Cocaína”, totalizando 4,356 kg.
Anoticiados de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor, así como secuestro del estupefaciente, cuyo avalúo asciende a $ 23.881.770. La mujer involucrada permanece detenida en carácter de incomunicada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.