Después de la devaluación aplicada por el Gobierno, las petroleras esperan un incremento en el precio minorista de entre el diez y el quince por ciento. La primera petrolera en aplicar nuevos aumentos fue Shell, que este martes subió en promedio 10 pesos el precio de los combustibles. Así, el Gasoil en Posadas llegó a los $402,6 por litro.
En Posadas en las estaciones de servicio de Shell el aumento marca una diferencia de 10 pesos en relación con los precios del lunes. Con esta actualización la Super quedó en $305,3, la V-Power Nafta subió a 361.1 y V-Power Diesel a $402,6.
Esta suba no fue anunciada, por lo que aquellos que fueron a cargar combustible en el arranque de este segundo día de la semana, se encontraron con esta sorpresa, ya que se esperaba un nuevo aumento para septiembre.
En tanto, en YPF los precios en cartelera de la Super se mantienen en $268,5, Infinia nafta en $339,6 e Infinia Diesel, en $378,3.
Misiones es una de las provincias con los precios más altos de combustible y es también donde más crece el consumo, impulsado por la demanda de las ciudades de frontera con Brasil y Paraguay.
Fuente, Economis.
LEER TAMBIÉN
El dólar blue pega un salto de $100 en dos días y supera la barrera de los $700