Los ocupantes del vehículo tenían visibles intenciones de trasponer la frontera por un paso no habilitado.
Personal perteneciente al Grupo Vial “Uruguaí”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de región VI, llevando a cabo Actividades de Patrullaje sobre el trazado de la Ruta Nacional N° 12.
En horas de la tarde, una de las patrullas que transitaba el kilómetro N° 1.606 de la arteria nacional, a la altura del paraje “Urugua-í”, divisó a tres individuos a bordo de un vehículo de carga de pequeño porte, los cuales evidenciaban intenciones de trasponer el Límite Internacional Fronterizo utilizando un paso no habilitado.
Los uniformados procedieron a identificar a los masculinos para luego requisar el vehículo, en cuyo compartimiento de carga hallaron 3.000 kg de carne bovina que era transportada de manera irregular. Asimismo, el vehículo no se encontraba habilitado para tal fin.
Ante tal situación, ninguno de los involucrados se identificó como dueño de la mercadería, cuyo transporte no cumplía con ninguna de las condiciones higiénico-sanitarias que aseguren su inocuidad para el consumo, infringiendo el Art. 154 bis de la Ley de “Código Alimentario Argentino”. En especial, y al tratarse de carne, es remarcable el riesgo que implica no conservar la cadena de frío.
Anoticiados de los hechos, el Juzgado Federal de Eldorado dispuso la intervención de personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), quienes procedieron a desnaturalizar la mercadería secuestrada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.