«Es nuestro deseo que las autoridades tomen los recaudos del caso en resguardo de la paz social y convivencia sana y pacífica que ha caracterizado siempre a nuestra comunidad», dijeron y repudiaron el intento de toma del edificio municipal por parte del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).
Bajo la consigna ‘basta de violencia Campo Viera quiere paz’ cientos de vecinos marcharon esta tarde reclamando seguridad y repudiando los hechos violentos como los que ocurrieron a mediados de la última semana con el intento de toma del edificio municipal por parte de la agrupación piquetera Movimiento Teresita Rodríguez (MTR), en el marco de un reclamo de asistencia con alimentos dirigido al intendente Germán Burger.
La concentración fue en la plazoleta Manuel Belgrano, a las 16 y media hora después todos los presentes caminaron por varias cuadras hasta llegar a la plazoleta Malvinas Argentinas, donde manifestaron sus inquietudes en un improvisado escenario. La extensa columna fue guiada por el cura de la parroquia San José Obrero, Fabián Szyszkowski.
En otro tramo de la nota se añade: «No podemos dejar de mencionar que estas personas se manifiestan con la cara cubierta, con palos y piedras, y sus acciones violentas demuestran que no están abiertos al diálogo, desvirtuando cualquier tipo de reclamo social invocado por ellos. Es nuestro deseo que las autoridades competentes tomen los recaudos del caso en resguardo de la paz social y convivencia sana y pacífica que ha caracterizado siempre a nuestra comunidad».
«Mucho tiempo fuimos tolerantes»
En relación a la participación de la comunidad, un comerciante de la localidad opinó que «así como nosotros nos manifestamos pacíficamente ellos también tienen el derecho de hacerlo pero sin perjudicar a la comunidad, sin dañarnos y meter miedo», en relación a los integrantes del MTR y añadió en ese sentido: «Tenemos que enseñarles a estas personas a vivir en sociedad y a dejar la malicia que tienen», opinando que «están siendo influenciados por personas que buscan el provecho propio».
«Esto no es de ahora, mucho tiempo fuimos tolerantes pero lo que ocurrió el miércoles fue pasar la línea y no tiene que ser así», dijo y reclamó que «en una comunidad hay derechos y obligaciones, pero estas personas creen tener mucho más derecho que nosotros y viven en el mismo pueblo. Mucho tiempo lo toleramos, le dimos nuestras avenidas para que marchen pero continuamente están pasando la línea armados con palos, piedras y encapuchados».
En el mismo sentido, aunque con un tono más conciliador, la directora de la Escuela 489 -situada cerca del edificio municipal atacado- cuyos alumnos fueron testigos de la violencia suscitada entre manifestantes y policías, expuso que «el día que pasó todo esto los niños estaban con miedo y no puede ser que tengamos miedo de otras personas iguales que nosotros», y pidió «tener presente en nuestros corazones la unidad, la paz y eso se enseña con el ejemplo».
«Pensemos cómo actuar a partir de ahora porque nuestros niños están siendo violentados con nuestras acciones, pensemos en ellos que son son el presente y están sintiendo miedo. No sigamos repitiendo la violencia que sucedió, tenemos que cambiar teniendo muy claro que mi libertad, mi derecho, termina donde empieza la libertad y el derecho del otro. No nos olvidemos que somos personas y tenemos que priorizar la paz», puntualizó.
Fuente, El Territorio.
Este lunes 28 abren las inscripciones para la Universidad de las Fuerzas de Seguridad
Debe estar conectado para enviar un comentario.