Se trata de Leandro Luis C., de 20 años, quien cerca de las 18.45 horas, fue sorprendido por personal policial de la División Patrulla Motorizada cuando fingía empujar una motocicleta por desperfectos mecánicos.
El hecho se registró sobre calle Lapacho casi Ruta Nacional N° 14 de Oberá, donde efectivos de la mencionada División observaron que el joven circulaba a bordo de una motocicleta marca Brava, Modelo Nevada, 110 cc -en mal estado de conservación- y, al advertir la presencia policial, descendió de la misma y comenzó a empujarla insinuando desperfectos mecánicos.
Tras identificar al motociclista domiciliado en el Barrio Escondido de Los Helechos, se constató que el rodado carecía de carenados delanteros, no tenía espejos retrovisores ni llave de encendido con arranque directo y su conductor no disponía de las documentaciones de la misma, manifestando haberla adquirido días atrás de buena fe.
De consultas realizadas con el sistema proporcionado por Cibercrimen, se logró determinar que el rodado menor se halla involucrado en un hecho de «Hurto de Motocicleta» (Año 2022), con intervención del Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad de Posadas.
Ante ello, se procedió al secuestro de la motocicleta y se recepcionó Declaración a su conductor, a ternor del Artículo 250 del Código Procesal Penal de Misiones, elevándose las actuaciones a la Unidad Regional I de Posadas.