El conductor del rodado manifestó que el dinero correspondería al cobro de una herencia.
Efectivos dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional, se encontraban dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, efectuando Actividades de Control sobre el kilómetro Nº 480 de la Ruta Nacional Nº 12, en el peaje inactivo “Bonpland”.
En horas de la tarde, los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta tipo SUV, al mando de un masculino mayor de edad, quien expresó que provenía desde Encarnación (Paraguay), y cuyo destino final era la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al solicitarle que descienda del rodado, los gendarmes se percataron de la presencia de un bulto envuelto en una bolsa negra, que sobresalía debajo de la butaca del conductor. Dentro se hallaban escondidos varios fajos de billetes en moneda extranjera.
Al ser consultado sobre su procedencia, el individuo expresó que el dinero no había sido declarado en el paso internacional Posadas-Encarnación, razón por la cual carecía de comprobantes que avalen su legal tenencia, y correspondería al cobro de una herencia de la cual era beneficiario.
Intervino la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro del dinero en efectivo, cuyo conteo arrojó u$s 47.565. El implicado continuó en libertad, quedando supeditado a la causa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.