Personal perteneciente a la Sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, llevando a cabo Actividades de Control ubicados en la intersección de las Rutas Provinciales N° 5 y N° 6.
En horas de la noche, procedieron a detener la marcha de un automóvil ocupado por dos personas de sexo masculino. Al momento de requerirles la documentación propia y del rodado, llamó la atención de los uniformados un fuerte olor que emanaba del interior del habitáculo, semejante al que se suele asociar a la marihuana, hecho que motivó la requisa del rodado.
La inspección efectuada por los gendarmes resultó en el hallazgo de varios bultos ubicados del lado del acompañante, los cuales se encontraban cubiertos con una campera y emanaban el fuerte olor que levantó las sospechas en primer lugar. Ante los indicios que se podría estar ante la presencia de estupefacientes, se anotició de los hechos al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo que se efectúe una inspección más al detalle sobre los elementos habidos.
Ante la presencia de testigos, se contabilizaron 5 bultos amorfos, dentro de los cuales fue hallada una sustancia vegetal amarronada. Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”. El pesaje del estupefaciente alcanzó los 4,795 kg, el cual se encuentra valuado en $ 4.545.906. Asimismo, en el interior del vehículo se encontró la suma de $ 48.600 en moneda nacional.
Habiendo consultado los antecedentes de ambos implicados, los mismos arrojaron que la persona que se encontraba al mando del automóvil debería encontrarse cumpliendo prisión domiciliaria en una causa por tráfico de estupefacientes.
Interiorizado de los pormenores, el Magistrado interviniente dispuso la inmediata detención del conductor del rodado, el inicio de las actuaciones de rigor, así como el secuestro del estupefaciente, del vehículo, de teléfono celular y de todo otro elemento de interés para la causa. El acompañante continuó en libertad supeditado a la causa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.