La semana pasada se inauguró la Primera Junta Municipal de Evaluación de Personas y entró en funcionamiento en Posadas, marcando un paso importante en el camino hacia una mayor accesibilidad y reconocimiento de derechos para personas con discapacidad.
Las actividades se llevan a cabo en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) Belén, situado en el barrio homónimo de la ciudad.
Los interesados pueden acercarse al Caps del barrio antes mencionado, ubicado en calle 188 y Pasaje Peatonal, los martes y viernes, de 8 a 12.
El objetivo central es agilizar el proceso de emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD) para aquellas personas que cumplan con los requisitos de documentación establecidos por las directrices de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
El equipo está compuesto por profesionales altamente capacitados, incluyendo a la psicóloga, Eliana D’Amore, la trabajadora social, Elizabeth Rojas y la médica Karina Mendoza, quien asumirá el papel clave en las evaluaciones.
Desde el municipio resaltaron que el inicio de las operaciones de la Junta Evaluación representa un logro en el camino hacia inclusión.