Un joven de 19 años es intensamente buscado por agentes de la comisaría de Profundidad desde la tarde de este martes, tras haberse presuntamente ahogado en las aguas de una laguna, ubicada a la altura del kilómetro 7 de la ruta provincial 204.
Según fuentes policiales, cerca de las 15, efectivos de la Unidad Regional X tomaron conocimiento de que un joven desapareció de la superficie de una laguna.
Se dirigieron al lugar citado y se entrevistaron con Ricardo C. (50). El hombre, oriundo de Candelaria, manifestó que se encontraba sobre la laguna de elevado caudal a consecuencia de las últimas lluvias, ubicada en inmediaciones del Campo Laboral.
En esa línea, indicó que estaba con Claudio R. (19), porque buscaban a un caballo de su pertenencia que se había extraviado. En esas circunstancias, mencionó que Claudio se sumergió involuntariamente al agua que posee una profundidad de aproximadamente 6 metros, y que no lograba salir.
A su vez, el entrevistado expresó que se encontraba a orillas de la laguna sujeto a ramas, siendo rescatado por personal policial.
El hombre de 50 años mencionó que conocían la zona pero como el agua tiene un nivel alto no pudieron notar la profundidad, ni evitar el accidente.
En el lugar trabaja personal de la comisaría de Profundidad, de la División Comando Candelaria y de la Dirección Rescates Complejos con dos kayak, más una lancha que aportó un vecino, con resultados negativos hasta el momento