Claudio Martín Rodas (19), el joven que era buscado desde la tarde de ayer al haberse sumergido involuntariamente en una laguna cercana al Campo Laboral de la localidad de Profundidad, fue hallado sin vida en la tarde de este miércoles.
Según fuentes policiales, este medio pudo constatar que cerca de las 17.30, los agentes de la Unidad Regional X hallaron el cuerpo del joven que era intensamente buscado en inmediaciones del sector de la laguna en la que se había ahogado mientras buscaba un caballo extraviado, ubicada a la altura del kilómetro 7 de la ruta provincial 204.
El cuerpo fue reconocido por una tía que se encontraba en el lugar y fue llevado a la morgue policial para su correspondiente autopsia.
En tanto, el hecho fue registrado cerca de las 15, cuando Ricardo C. (50) manifestó a los agentes policiales que se encontraba sobre la laguna de elevado caudal a consecuencia de las últimas lluvias, junto a Claudio R. (19), porque buscaban un equino de su pertenencia que se había perdido.
En esas circunstancias, mencionó que Claudio se sumergió involuntariamente al agua que posee una profundidad de aproximadamente seis metros, y que no lograba salir. A su vez, el entrevistado expresó que se encontraba a orillas de la laguna sujeto a ramas, siendo rescatado por personal policial.
El hombre de 50 años mencionó que conocían la zona pero como el agua tiene un nivel alto no pudieron notar la profundidad, ni evitar el accidente.
En el lugar trabajó personal de la comisaría de Profundidad, de la División Comando Candelaria y de la Dirección Rescates Complejos con dos kayak.