A través de un despliegue de seguridad llevado a cabo en San Pedro, ayer por la tarde la Policía desmanteló un campamento destinado al apeo ilegal en un monte nativo. Además, se constató la deforestación de unas 8 hectáreas y se detuvo a tres hombres de entre 24 y 30 años.
El operativo fue realizado por los efectivos de la Unidad Regional XII de San Pedro, en colaboración con la División Defensa del Medio Ambiente de San Vicente y la Dirección de Control Forestal, quienes cerca de las 17 horas iniciaron un relevamiento en el Barrio Puerto Argentino 2.
De esta manera, descubrieron que tres hombres ocupaban de manera irregular un terreno privado de 2.432 hectáreas. Además, se constató que realizaban un apeo ilegal de unas 8 hectáreas de monte nativo. Es por ello que se detuvo a los involucrados, a quienes se les incautó una motosierra, tres machetes y una motocicleta sin dominio colocado, utilizados presuntamente en la comisión del delito.
Finalmente, todos los detenidos y los elementos incautados fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente. Hay que mencionar, que en el lugar se encontraron varios arboles talados y que Ministerio de Ecología, realizó la correspondiente acta de infracción.
Debe estar conectado para enviar un comentario.