Un tanque no homologado se encontraba oculto dentro de un vehículo de pasajeros de pequeño porte. Al momento de solicitar la documentación del mismo, los gendarmes se percataron que, en la parte posterior, se encontraba acondicionado un tanque de grandes dimensiones, percibiéndose un fuerte olor a combustible.
Personal perteneciente al Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones de Región VI, realizando Actividades de Prevención y Control sobre el ejido urbano de la ciudad de Puerto Iguazú.
En horas de la tarde, los efectivos llevaron a cabo el control físico y documentológico de un rodado tipo VAN, de patente paraguaya. Al momento de solicitar la documentación del mismo, los gendarmes se percataron que, en la parte posterior, se encontraba acondicionado un tanque de grandes dimensiones, percibiéndose un fuerte olor a combustible.
Ante esta situación, y la evidente carencia de homologaciones, permisos y medidas de seguridad para el transporte de sustancias peligrosas, se dio intervención a personal de tránsito de la ciudad, quienes procedieron al secuestro del rodado y de 900 litros de nafta “premium”, valuada en $ 394.000.