Al finalizar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se desarrolló desde del 07 al 17 de Septiembre en el Parque de las Naciones de Oberá, el rol fundamental de la Policía de Misiones en la cobertura de seguridad prestada en el interior del predio y sus alrededores, ha sido cumplimentado de manera exitosa.
El Destacamento Policial fue dotado de los recursos humanos y materiales indispensables para funcionar como una Comisaría Móvil, ante la que se registró la detención de (01) sujeto por el delito de hurto de un teléfono celular -recepcionándose la denuncia pertinente- y de otro individuo por infracción al Código de Faltas provincial, en tanto (02) personas mayores masculinas fueron demoradas en averiguación de antecedentes. Se expidieron certificaciones a los turistas que nos visitaron y se brindó orientación y asistencia a todos los partícipes del evento.
Estuvieron afectados al cumplimiento de esta importante misión efectivos policiales de diferentes Comisarías y Divisiones que trabajaron bajo las directivas de sus superiores, efectuando recorridas preventivas y brindando seguridad en todas y cada una de las áreas del lugar.
Personal de la División Bomberos realizó los controles correspondientes de los sistemas de seguridad, la unidad móvil del CIO 911 monitoreó todo el predio, mientras que la División Seguridad Vial y Turismo tuvo a su cargo el control y ordenamiento del tránsito vehicular de la zona, junto al departamento de Tránsito Municipal.