La joven hallada muerta en una heladera dentro de un inquilinato fue asesinada con un elemento punzocortante, según pudo saber El Territorio en base a fuentes ligadas al proceso. La necropsia se realizó en horas de la mañana de hoy y finalizó en horas del mediodía.
Se trata de una joven de 16 años identificada como Adriana Estefanía Dos Santos, cuya madre denunció el mismo día del hallazgo del cuerpo que estaba desaparecida desde el día 8. Como viene informando este medio, en el sitio hallaron una prenda suya y el sospechoso, identificado como Osvaldo W. (41), tenía sus documentos cuando fue detenido.
A la espera del informe final, desde el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial informaron preliminarmente al Juzgado de Instrucción Uno que se trató de una muerte violenta causada por un elemento punzocortante que la lastimó en varias partes del cuerpo.
Al respecto, voceros señalaron que por el estado de descomposición no se pudo determinar con qué elemento fue atacada.
Como informó este medio el hecho se descubrió cerca de las 20.30 del último viernes en un inquilinato tipo monoambiente ubicado sobre la calle Chaco, en pleno casco urbano de la localidad. Gustavo G. (31), cuñado del sospechoso, fue quien advirtió a la Policía que desde el departamento salía un insoportable olor putrefacto y que al llamar a la puerta no obtuvo ninguna respuesta.
En la escena trabajaron las autoridades judiciales, quienes ordenaron la detención del inquilino. Tras un importante despliegue de la Policía de Misiones, se obtuvo información que se encontraba aún en la vivienda de su progenitora en la localidad de San José, su parada previa a Posadas.
Por ello, unidades de la comisaría local se dirigieron a ese domicilio el sábado y lograron capturar al hombre, que se hallaba escondido en una zona de malezas cerca de la vivienda de su familiar.