Los secuestros se materializaron en Colonia Victoria y Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.
Efectivos dependientes del Escuadrón 13 “Iguazú”, se encontraban realizando Actividades de Patrullaje en la ciudad de Puerto Iguazú y zonas circundantes.
Durante la tarde de ayer, una patrulla que se encontraba cumpliendo con sus funciones en el ejido urbano de la ciudad, pudo observar gran cantidad de bultos al costado de una calle. Al aproximarse, los uniformados constataron que los bultos estaban siendo acondicionados dentro de un vehículo utilitario, dentro del cual se encontraban más cajas con las mismas características.
Ante la presunción que se podría estar ante una actividad en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, se anotició del hecho a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Eldorado, quienes orientaron que se proceda con la requisa de los bultos y del vehículo, constatando la presencia de 199 mates metálicos y 520 termos, los cuales no contaban con el aval aduanero correspondiente.
Eldorado
Producto de una segunda Operación, efectivos de la Sección Vial “Eldorado”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraban llevando a cabo Actividades de Prevención y Control sobre el kilómetro Nº 1.550 de la Ruta Nacional Nº 12, en el peaje de Colonia Victoria.
En horas de la noche, los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo utilitario que se desplazaba sobre un camino terrado paralelo a la arteria nacional, usado comúnmente como desvío a la estación de peaje. Al momento de solicitarle la documentación del rodado al conductor, los gendarmes se percataron que en el espacio de carga del mismo se encontraba, apilados varios bultos, cuyas características coincidirían con neumáticos.
Producto de la requisa, y habiendo dado intervención a personal de AFIP-DGA delegación Puerto Iguazú, se constató que se trataba de 22 neumáticos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.
En ambos casos se procedió con el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415, la cual se encuentra valuada en $ 3.984.000.
Debe estar conectado para enviar un comentario.