Tras el anuncio realizado por el Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán, a través de su cuenta oficial de Twitter, el programa «Ahora Pan» se extenderá hasta el próximo 15 de octubre. Esta decisión establece que el precio del kilo de pan francés o similar se mantendrá a 690 pesos, por lo menos, hasta esa fecha.
Consultado acerca de la situación económica actual y el impacto de la inflación en su sector, Acosta declaró: «Está complicadísimo el tema para mantener la fuente laboral, para mantenerse uno mismo. Esta inflación que vino del 20% fue duro, porque se traslada los precios al cliente. Entonces, cada vez son menos los márgenes, las ventas bajan en cuanto a kilos».
El presidente del Centro de Industriales Panaderos indicó que, si no fuera por el programa «Ahora Pan», el precio del pan podría llegar a «900 pesos más o menos. Inclusive ya hay panaderías que no están adheridas al programa y venden a 800 o 890 pesos el kilo», afirmó.
Acosta valoró el esfuerzo conjunto realizado con el gobierno provincial: «Son cerca de seis años trabajando en conjunto, haciendo un esfuerzo de ambos lados». Y aseguró que la extensión del «Ahora Pan» es una garantía de que «por lo menos por un mes no se toca el precio».
Sobre el futuro del programa luego del 15 de octubre, adelantó: «Ya lo hicimos con el ministro en la semana. Quedamos hasta el 15 de octubre a 690 pesos, y hasta el 15 de noviembre a 770 pesos». Sin embargo, hizo una salvedad, al decir que esto se mantendría «siempre y cuando no haya alguna estampilla rara después de las elecciones», comentó Acosta.
Por último, para los misioneros interesados en saber dónde encontrar los precios del programa, informó: «Está el programa Ahora Pan en internet. Están todas las panaderías adheridas, en el centro de la ciudad están la mayoría».