Se presentó la 6ta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo que fiscaliza en Pista que fiscaliza la FeMAD que se correrá en el autódromo de Oberá este fin de semana.
La competencia llevará el nombre “Gran Premio Gustavo Grun”, recordando al piloto de la Copa Fiat 1.4.
El lanzamiento, organizado por el Automóvil Club Oberá en su propio predio contó con la presencia de los pilotos Facundo Reich (TP Clase 1), Gerardo Von Steiger (TP Clase 3), los directivos, el presidente a cargo del ACO, Enrique Guillermo Lillieskold y el presidente de la FeMAD, Oscar Mieres
Como es habitual en las competencias, el viernes se realizarán las pruebas cronometradas para continuar con la programación del sábado con entrenamientos y clasificaciones. El domingo, con las carreras finales con las cinco categorías programadas, TCM, Copa Fiat, TC 4000 Misionero y TP Clase 3.
Desde la organización informaron que las entradas tendrán un costo de $3.000 y en portón 2 a $2.500. No se cobrará estacionamiento.
Guillermo Lillieskold presidente a cargo del ACO: “en vistas de una fecha muy especial con trabajos en pista, pero desde luego estamos acongojados por el fallecimiento Gustavo Grun y esta competencia llevará su nombre”
“La pista está en condiciones algunos detalles en banquina, también lugares puntuales en materia de seguridad en pista, los sanitarios están listos e hicimos parrillas para los equipos y habrá nueva cantina, también la destinada a Caritas a beneficio” indicó.
En cuanto a esta fecha pactada en el calendario oficial, organizado por el ACO, los directivos de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo junto a su presidente, Oscar Mieres mantuvieron dialogo con familiares de Gustavo Grun teniendo en cuenta el reciente deceso del piloto y ellos consideraron que sería bueno recordarlo en la pista y respetaban la decisión del club organizador y la Federación. Por este motivo se lanzó la fecha como estaba previsto.
Voces de pilotos
Gerardo Von Steiger piloto de TP Clase 3: “quiero mandar un saludo enorme a la familia Gustavo Grun de parte de la familia del automovilismo creo que Gustavo amaba este deporte es una situación compleja, pero debe continuar y creo que el mejor homenaje es seguir compitiendo. En el camino venia escuchando una canción que decía `el día que me muera traigan vino y no flores` y las personas se siembran. En lo personal, el día que me pase quiero que venga y hagan una fiesta como dice ese tema”
“Yo pase por dos accidentes bastante feos, Gustavo no puede decir lo mismo, pero nos tiene que servir para mejorar y en eso nos tenemos que concentrar en seguridad ese será el mejor homenaje”
Facundo Reich (TP Clase 1): “es una cuestión rara con lo que pasó, pero es complicarlo frenarlo de un día para el otro. Después de esta lluvia que salga el sol para nuestro automovilismo”
“En auto al auto, se realizó un repaso en general y seguramente mañana nos instalaremos” finalizó el piloto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.