Hoy comienza la sexta fecha del campeonato en Oberá. Será un fin de semana especial y la competencia llevará el nombre del piloto fallecido esta semana.
Hoy arrancan las actividades de la sexta fecha del Misionero de Pista en Oberá, con la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD). La competencia llevará el nombre “Gran Premio Gustavo Grün”, recordando al piloto de la Copa Fiat 1.4.
Como es habitual en las competencias, hoy se llevarán a cabo las pruebas cronometradas, el sábado continuará con los entrenamientos y clasificaciones. El domingo, serán las carreras finales con las cinco categorías programadas, TCM, Copa Fiat, TC 4000 Misionero y TP Clase 3.
Desde la organización informaron que, en cuanto a la fecha pactada en el calendario oficial, organizado por el Automóvil Club de Oberá (ACO), los directivos de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo mantuvieron diálogo con familiares de Gustavo Grün teniendo en cuenta el reciente deceso del piloto y ellos consideraron que sería bueno recordarlo en la pista y respetaban la decisión del club organizador y la Federación. Por este motivo se lanzó la fecha como estaba prevista.
La Copa Fiat no corre
Mediante una nota presentada ante las autoridades, la Copa Fiat 1.4, comunicó que no se presentará este fin de semana para disputar la sexta fecha del Misionero de Pista.
“Esta decisión se tomó por respeto a los familiares de nuestro amigo Gustavo Grün, y por decisión de la mayoría de los integrantes de la categoría, el automovilismo es una fiesta y los ánimos no están como para festejar. También respetamos la decisión de las demás categorías en presentarse o no a la fecha”, resaltaron en el escrito enviado a la FeMAD y a la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC).
El resto de la categoría no se manifestó públicamente si estarán presentes el fin de semana.
Fuente, Canal Doce Misiones.