Este martes se realizó la segunda marcha en la capital de la Araucaria para pedir justicia por el crimen de Estefanía Dos Santos (16), quien fue víctima de un macabro asesinato que conmocionó a toda la Nacion. El principal mensaje fue defender la vida y que no haya más muertes a causa de la violencia. El hecho es investigado en el Juzgado de Instrucción Uno.
La manifestación pacífica partió desde la plaza Los Fundadores, marcharon sobre avenida Güemes, continuaron por avenida 25 de Mayo y finalizaron con una concentración en la plaza de la Paz donde el cantautor sampedrino Fabio Filartiga, realizó una actuación, se leyeron cada uno de los mensajes y hubo una oración final. El trayecto lo realizaron en silencio; un silencio que dice mucho, que mostró impotencia, dolor, tristeza y un rotundo «Basta de víctimas de femicidio».
Entre el sentimiento de conmoción, las velas transmitieron esperanza en que la justicia avance en las investigaciones y que el único acusado de asesinar a Estefanía y convivir con su cuerpo sin vida en el interior de la heladera por más de cinco días, reciba una condena justa. La madre pide cadena perpetua.
El petitorio de la madre junto a los mensajes de repudio a la violencia en todas sus formas, se reiteró en distintos carteles, en uno de ellos decía «Perpetua para Nelson Oslvaldo Winnik Femicida, en otro «Basta de Criminalizar a Víctimas y Familiares», y también «Sin acceso a la justicia habrá cientos de Adrianas», por mencionar alguna de las frases.
Sobre lo que dejó la manifestación en quienes la organizaron, en este caso el Instituto San Francisco y María Ana Mogas, Patricia Mansilla, señaló que » Fue emotiva, cada momento significó una expresión de apostar a la vida desde la unión, haciendo un pedido de espacios para la escucha, la formación y la información. Fue un clima de paz y de tristeza por momentos, pero de esperanza sabiendo que no estamos solas».
Desde las instituciones mencionadas, insistieron en la necesidad de trabajar desde las escuelas con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de generar conciencia en temáticas como el consumo problemático de drogas, que en la localidad afecta a muchos menores y fomentar acciones de prevención en distintos espacios.
En cuanto a la actuación judicial, en lo que va de semana declararon todos los testigos, hoy fue el turno de la madre de la menor. De acá en más restan producirse las demás pruebas. Cabe recordar que Winnik, se presentó ante el juzgado y se abstuvo de declarar.
Fuente, El Territorio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.