Cuatro menores fueron resguardados en la costa de Encarnación tras ser arrastrados por el oleaje del río Paraná debido a los fuertes vientos registrados durante esta tarde.
Según indicaron fuentes del vecino país, el hecho se registró cerca de las 15 de hoy, cuando pescadores paraguayos oyeron los gritos de auxilio provenientes de una canoa repleta de menores que navegaba por el río.
Lo que sucedía era que los menores se encontraban pescando el aguas del Paraná pero, en determinado momento, las condiciones climáticas cambiaron abruptamente y comenzaron a registrarse fuertes ráfagas de vientos que dificultaron la navegación de la canoa.
Como consecuencia de ello, la precaria embarcación fue arrastrada río adentro y mediante la ayuda de otros pescados pudieron hacer pie en la costa encarnacena, en cercanías a la playa San José.
Allí fueron resguardados además por efectivos policiales que intervinieron en la situación y quedaron alojados en una vivienda mientras se inician los contactos y trámites consulares para la identificación de los niños y su posterior regreso a la Argentina.
“Tienen entre 8 y 16 años. Llegaron a la orilla gracias a pescadores y lugareños que los guiaron sobre cómo remar hasta la orilla nuestra. Ahora los tienen en una casa disfrutando de una suculenta merienda”, detalló un oficial de la Policía Nacional paraguaya en diálogo con el portal Más Encarnación.
“Nosotros estábamos descansando y escuchamos gritos de auxilio. Vimos la canoa y estaban entre cuatro criaturas. Ninguno sabía nadar, ni remar. Nos empezaron a hacer señas y le empezamos a guiar de cómo tenían que remar. Así llegaron a la costa del río y les salvamos”, describió uno de los lugareños que intervino.
Otro testigo señaló que “son criaturas que no tienen fuerza todavía para cruzar el río Paraná, pero el viento los arrastró. Gracias a Dios podemos contar la historia. Por suerte no se largaron al agua. Son chicos muy valientes, que no se asustaron”.
“Ellos dijeron que salieron a pescar del lado argentino cerca de las 10 o 11 de la mañana, pero no aguantaron más remando y el río los arrastró”, agregó el mismo vecino entrevistado por Más Encarnación.
En el caso interviene la comisaría Segunda de Encarnación.