El hecho se registró siendo aproximadamente las 12:30 horas, cuando Hugo Pablo B. (21) se acercó a la Comisaría Tercera -en la que se halla detenido su hermano Ángel Iván B. (28) por Privación Ilegítima de la Libertad, Amenaza de muerte, Desobediencia Judicial y Abuso Sexual- ocultando pequeños bultos de marihuana en una de las prendas de vestir que pretendía entregar.
Al revisar las pertenencias conforme procedimiento de rigor, los policías detectaron los pequeños bultos ocultos en la manga de una campera de tela y, bajo la inmediata presencia de dos testigos hábiles de actuación, se procedió al corte de la misma, saliendo a la luz una sustancia verdosa similar a marihuana y 02 comprimidos, procediéndose a la demora preventiva del sujeto.
Por disposición de la Fiscalía Federal, fue secuestrado el teléfono del demorado y efectivos de la División Drogas Peligrosas realizaron las tareas pertinentes que arrojaron resultado positivo para marihuana, con un pesaje total de 1.3 gramos; en tanto la falta de reactivos imposibilitó efectuar el test respectivo a las pastillas habidas y secuestradas.
Posteriormente, la justicia federal dispuso caratular el procedimiento como Infracción a la Ley 23.737, supeditando al sujeto demorado a la causa, como así también constatar el domicilio del mismo y realizar un informe socioambiental, entre otras cuestiones.
Por estas horas la policía continúa trabajando en el cumplimiento de las medidas ordenadas judicialmente.