Dos menores de edad fueron encontrados en estado de abandono, junto a su madre, en un domicilio ubicado en el barrio Itaembé Guazú de la capital provincial. El hecho fue denunciado en la tarde de este jueves por una vecina del barrio.
Mediante fuentes policiales, este medio pudo constatar que agentes de la Comisaría Decimonovena fueron alertados cerca de las 14, a través de un llamado telefónico, que dos bebés de 18 y 7 meses y una joven de 18 años-quien sería la progenitora de los menores-, se encontrarían abandonados en el domicilio de su vecino Carlos B.
Los voceros mencionaron que al arribo de la casa, pudieron observar que tanto las dos bebés como la joven madre se encontraba en completo estado de abandono.
Por otra parte, se hizo presente en la unidad policial, una dependencia móvil de Gendarmería Nacional, a cargo del Comandante Alejandro Farias, quien se interiorizó de la situación.
Intervino el Juzgado de Familia en turno, quien dispuso que se dé intervención a la Subsecretaría del niño, niña y adolescentes, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social para el cuidado de los menores y de la joven de 18 años.
Vecinos del barrio mencionaron que no es la primera vez que hay inconvenientes por situaciones similares, expresando que anteriormente una de las bebés fue encontrada gateando en la calle, por lo que transeúntes tuvieron que preguntar casa por casa para saber de donde se había escapado.