Desde este viernes 29 de septiembre, ANSES extiende el horario para inscribirse al refuerzo de ingresos de $94.000 para trabajadores informales, de 14 a 24 horas todos los días a través de la web del organismo.
Asimismo, el organismo informó que este sábado 30 de septiembre permanecerán abiertas más de 300 oficinas en todo el país, en su horario habitual de 8 a 14 horas.
En las oficinas se podrán validar los códigos de acceso a créditos ANSES para trabajadores en relación de dependencia, para atender turnos de créditos para jubilados y pensionados, y para responder consultas e inquietudes sobre el refuerzo.
Nuevo IFE: cómo obtener la CBU que pide ANSES para cobrar el bono de $94.000
En cuanto al refuerzo para trabajadores informales, ANSES recuerda que quienes cumplan los requisitos pueden solicitarlo exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES. Más información en https://www.anses.gob.ar/refuerzo-para-trabajadores-informales
Requisitos para cobrar el refuerzo de $94.000
Para acceder al refuerzo de ingresos se debe cumplir con una serie de requisitos:
- No recibir prestación por desempleo
- Tener entre 18 a 64 años (al 30/09/2023).
- Contar con, al menos, 2 años de residencia permanente en la Argentina.
- No contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares.
- No contar con ningún tipo de asistencia económica del Estado, es decir, no ser titular de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni de programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros.
- No ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado.
- No contar con cobertura de salud.
- No tener registrados a tu nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas).
- No tener registrados a tu nombre inmuebles, aeronaves o embarcaciones.
- No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023.
- No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio 2023).
- No tener acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023.
- No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.
- No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.