Martín Insaurralde renunció este lunes a su candidatura a concejal de Lomas de Zamora, tras haber renunciado el fin de semana a su cargo de jefe de Gabinete bonaerense, por el escándalo que desataron sus vacaciones en Marbella, que incluyeron la navegación en un yate de lujo junto a una modelo y cuantiosos gastos.
El intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia encabezaba la nómina de ediles, una lista que lleva como candidato a intendente a Federico Otermín, su mano derecha, que actualmente está bajo la lupa por el caso de las tarjetas de débito de la Cámara de Diputados bonaerense, que preside. La dimisión fue confirmada por voceros del espacio de Insaurralde.
Insaurralde será reemplazado al tope de la nómina por quien actualmente está en su lugar en la intendencia, de forma interina. Se trata de Marina Lesci, una dirigente también de su confianza. El corrimiento del exfuncionario provincial habilita el ingreso de un suplente en el último lugar de la lista, puesto que será para Pablo Gomelsky.
En la PASO, Otermín ganó la elección. Con Insaurralde en la boleta, Unión por la Patria obtuvo en Lomas de Zamora un 41,9%, contra el 28,2% que sumó Juntos por el Cambio entre sus dos litas (Guillermo Viñuales ganó esa interna). En tercer puesto quedó La Libertad Avanza, con su candidato Antonio Volponi.