Acorde lo denunciado por Brisa G., de 22 años, minutos antes de las 04.20 horas de la madrugada, su ex pareja se presentó en su domicilio sito en calle Río Cuarto de Oberá, pretendiendo reanudar la convivencia a la fuerza y bajo amenazas, pero ante los gritos de auxilio de la misma salió huyendo del lugar.
Conforme a las primeras averiguaciones, Oscar M. (30) irrumpió en la vivienda de su ex pareja con amenazas tendientes a retomar la convivencia, ocasión en que la arrinconó contra la pared y ante su intento de huír, la tomó del cuello y aprisionó su espalda contra el piso, siendo los gritos de la misma los que lo hicieron desistir y salir corriendo hacia una construcción adyacente.
Policías de la Comisaría Tercera asistieron al lugar requeridos vía CIO 911, donde lograron ubicar al agresor que, con intenciones de fuga, trató de saltar una reja, cayendo y golpeando su rostro contra el suelo siendo, finalmente, detenido por los funcionarios intervinientes.
Además de los hechos referidos, el detenido habría incumplido una medida vigente de exclusión de hogar y prohibición de acercameineto dispuesta por el juzgado competente.
Las partes fueron examinadas por el médico policial en turno que certificó Brisa G. «dolor circular región cuello y espalda» y, respecto a Oscar M. «escoriación en región frontal rostro y nariz».
Posterior a ello, el detenido fue alojado en la Comisaría Tercera donde fue notificado del motivo de detención y permanece a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente.