El jueves 28 de septiembre, poco después de las 22 efectivos de la división Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional X cumplieron la orden del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, y aprehendieron a un camarada de la fuerza de seguridad denunciado por una joven de 21 años de haberla abusado sexualmente.
El procedimiento permitió la detención de un suboficial de la Dirección Agrupación Motorizada de la Policía provincial que presta servicio en jurisdicción de la Unidad Regional I Posadas, quien no se habría resistido a la acción de los uniformados.
De acuerdo a lo que remarcaron las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el sospechoso tiene 22 años y el relato de la denunciante fue preciso y con detalles que aceleraron el pedido de captura firmado por el juez Cardozo.
El ataque se registró en una vivienda del barrio Lomas del Sol en Garupá y el apuntado como autor permanece alojado bajo resguardo de la división Comando de la UR-X a disposición de los próximos pasos judiciales, entre ellos, la declaración de la víctima en el expediente y la indagatoria al detenido.
En cuanto al vínculo previo entre víctima y victimario, se habría establecido que se conocían y, presuntamente, los unía una relación de amistad. De todas maneras, no quita ni agrega nada a la comisión del crimen en caso que las evidencias así lo determinen y que prevé penas en Código Penal que rondan los veinte años de prisión efectiva.
Fuente, Primera Edición.