Durante la noche del martes el edificio municipal ubicado en calle Jujuy 58, se tiñó de color rosa para concientizar y acompañar la lucha contra el cáncer de mama.
El mes de octubre ha sido declarado en todo el mundo por la Organización Mundial de la Salud como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama con el objetivo de concientizar y aumentar la atención para una detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad, es por eso que el frente del edificio municipal permanecerá iluminado de rosa.
El acto fue presenciado por integrantes de la Filial Oberá de la Liga Argentina de Lucha contra el cáncer de mama y funcionarios municipales.
En esta ocasión, la Presidente de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer LALCEC, Filial Oberá, Sra. Graciela Bratko, destacó que durante todo el año se hace prevención para que las mujeres puedan acceder al control mamográfico y detectar a tiempo la enfermedad.
Además, el Intendente, Ab. Pablo Hassan remarcó la importancia de la difusión y el trabajo que realizan varias instituciones para la detección temprana y tratamiento del cáncer en las mujeres.