Cargando noticia...

TITULARES River anunció la ampliación y techado del Monumental: superará los 100 mil espectadores Murió el trabajador que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de una caldera en El Soberbio Más conectividad en ruta, más riesgos: qué dice la ley sobre el uso de antenas Starlink dentro de los vehículos Con el respaldo de los intendentes, «Kako» Sartori culmina su etapa al frente de la Codeim y asume Koth de Puerto Rico Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril

Menú

Búsqueda

Misiones

El Gobernador y el Ministro de Desarrollo Social, recorrieron zonas afectadas por el temporal y asistieron a familias damnificadas

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto con el Ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Fernando Meza, Protección Civil y el Intendente de la Localidad de Mártires, Clemente Max, recorrieron zonas afectadas y asistieron a las familias que sufrieron pérdidas materiales por el temporal que […]

📅 04/10/23 | 🕒 Lectura: 3 min
El Gobernador y el Ministro de Desarrollo Social, recorrieron zonas afectadas por el temporal y asistieron a familias damnificadas

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto con el Ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Fernando Meza, Protección Civil y el Intendente de la Localidad de Mártires, Clemente Max, recorrieron zonas afectadas y asistieron a las familias que sufrieron pérdidas materiales por el temporal que azotó a la provincia la noche del martes. En un trabajo en todo el territorio provincial, la cartera social acompañó a la vicegobernación, Protección Civil y las áreas de asistencia social de los municipios que asisten a familias que sufrieron pérdidas materiales.

Mártires y Oberá fueron algunas de las localidades más afectada por las tormentas y caídas de granizo, por lo que, desde las primeras horas de este miércoles el Ministro de Desarrollo Social y el intendente Max visitaron a familias martirenses, mientras que por la tarde recorrieron y brindaron contención a los hogares afectados de Oberá, junto al vicegobernador Carlos Arce y el intendente obereño, Pablo Hassán. “Registramos distintas necesidades entre las familias y estamos atendiendo cada una de ellas; ahora nos encontramos en Mártires, pero estamos llegando con la asistencia a distintos municipios de la provincia”, explicó Meza.

Por su parte, el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, acompañó en los recorridos y expresó que “estamos trabajando en reponer  las pérdidas a las familias lo más rápido posible, con el intendente estamos trabajando en la reconstrucción de las casas que fueron dañadas, en este momento estamos en Mártires, pero nos distribuimos en distintos equipos en toda la provincia”, advirtió el primer mandatario provincial.

En la ciudad de Posadas los barrios afectados fueron asistidos por los equipos del ministerio de manera inmediata, apenas inició el temporal, las fuertes ráfagas de viento y la caída de granizo. Para llegar con la contención necesaria a todas las familias y poder reparar los daños de manera urgente, diferentes áreas del gobierno provincial realizan relevamientos en las zonas más perjudicadas.

En este sentido, el ministro Meza, junto a su equipo técnico, en conjunto con los equipos municipales y de defensa civil recorrieron distintos lugares, conversaron con los vecinos, para escuchar de primera mano las necesidades y llevar tranquilidad a las familias.

Respecto a otras zonas de la provincia que también fueron afectadas por el temporal,  Meza explicó que, “con el subsecretario de Protección Civil y con las áreas de acción social de los municipios coordinamos tareas de asistencia en cada localidad de la provincia. La idea es poder colaborar entre todos, así que es un trabajo articulado del estado provincial y de los distintos municipios”, explicó.

En la jornada se entregaron chapas, colchones, frazadas, ropas, sábanas, asistencia alimenticia, se realizaron gestiones para revertir la situación de algunos barrios, con el inicio o la continuidad de tareas para evitar la acumulación de agua, sobre todo los días de tormentas afectando las casas y a las familias. El equipo de contingencia de la cartera social, se mantiene en alerta y continúa su recorrido en las zonas afectadas.