El hombre de nacionalidad brasilera es un delincuente que estaría implicado en delitos con alto grado de violencia y actividades de sicariato.
Efectivos pertenecientes al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, materializaron la detención producto de las permanentes Actividades de Patrullaje y Control que se llevan a cabo sobre el Límite Internacional Fronterizo con la República Federativa del Brasil.
Una de las patrullas logró identificar a una persona de sexo masculino de 48 años de edad, cuyas características fisionómicas coincidirían con las descriptas un el ALERTA ROJA emitida por Interpol, sobre la cual pesaba una orden de captura internacional relacionada con delitos de distinta índole en el País vecino, quedando a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, con diligencias de extradición correspondiente.
Cabe mencionar que, durante los últimos meses, la Policía Federal de Brasil y la Policía Militar desplegaron un operativo de Fuerzas que implicó saturación de efectivos, medios terrestres y aéreos sobre el Límite Internacional Fronterizo que comparten las ciudades de Bernardo de Irigoyen y Barracao, Dionisio Cerqueira, en razón del último atentado sobre el domicilio particular de un efectivo de la Policía Militar de Brasil, actividad en la cual habría tenido participación el detenido.
El Magistrado Interviniente se encuentra en permanente comunicación con las autoridades del vecino país relacionadas a los trámites de extradición del implicado.