Esta madrugada, policías de guardia de la Comisaría 15ta de Posadas demoraron en el barrio San Isidro a un hombre de 73 años, quien fue acusado por un residente de la zona de dispararle a sus perros Chow-Chow, provocando la muerte de uno de ellos. Posteriormente, requisaron la vivienda del presunto involucrado y le secuestraron cuatro armas de fuego.
El incidente se conoció a través de un llamado al 911, donde un hombre manifestó que cerca de las 18 horas de ayer salió de su casa y sus dos mascotas se escaparon, ingresando a un predio contiguo a su vivienda, el cual cuenta con un cuidador. Al momento, escuchó varias detonaciones de arma de fuego y luego constató que uno de los canes estaba herido, falleciendo a raíz de la lesión.
Por lo que los uniformados acudieron al lugar, dónde se constató la muerte del animal, dando intervención al Juez en turno. En ese sentido, el mismo ordenó el ingreso al lugar donde se había producido el hecho, dónde demoraron al sereno de 73 años y trasladaron a la Comisaría jurisdiccional a disposición del magistrado.
Además, en la vivienda se secuestró una escopeta doble caño, tres carabinas de caños cortos y largos, un rifle de aire comprimido y varias municiones de plomo y goma, de diferentes medidas. Siendo estos agregados a la causa como elementos probatorios.