El primer escollo será Argentino de Junín. El Celeste, que también jugará la Liga Sudamericana, tiene como objetivo repetir o mejorar lo hecho en el certamen anterior.
Y la naranja comienza a rodar para Oberá Tenis Club. Luego de una larga preparación, ya tiene todo listo para encarar a partir de hoy una nueva temporada en la élite del básquetbol nacional, en otra exigente competencia que, además, tendrá como plato fuerte la cita continental.
El camino del Celeste en busca de tratar de superar lo realizado la temporada anterior, donde se metió al Final Four, comenzará esta noche, frente a Argentino de Junín. El mismo tendrá lugar desde las 22, en el estadio Dr. Luis Augusto Derna.
Este duelo será el puntapié de una ajetreada agenda que se viene para el combinado misionero en los próximos días. Es que, además de disputar su segundo encuentro de LNB el lunes, también iniciará su participación en la Liga Sudamericana, en la cuál será local y tendrá tres encuentros al hilo.
Pasando en limpio, luego del choque ante el Turco juninense, OTC jugará otra vez de local el lunes 9, a las 20, ante Peñarol de Mar del Plata. Luego, el viernes 13, comenzará la Liga Sudamericana con el choque ante Club Malvin de Uruguay. Al día siguiente irá con Deportivo San José de Paraguay y cerrará el domingo ante Instituto de Córdoba. Todos los duelos de esta primera fase serán a las 22.10, en el estadio del Celeste.
“Lo bueno del arranque de la competencia es que sea en nuestra cancha y con nuestra gente. Luego tendremos el inicio de la Liga Sudamericana y el no movernos significa un poco más de descanso. Tenemos muchos partidos seguidos, pero si miramos bien este comienzo de temporada nos tocó un buen fixture”, le expresó el entrenador Fabio Demti a EL DEPORTIVO.
Hasta el momento, son los únicos partidos con horarios confirmados que tendrá el Celeste, pero también le tocará salir de la provincia en varias ocasiones. Es por ello que Demti armó una plantilla de 19 jugadores, entre ellos varios extranjeros, para encarar dos frentes.
OTC ya demostró en estos últimos años que está para grandes cosas, pero todavía quedan páginas por escribir.