Las familias evacuadas pertenecen a los barrios Barrio Unión y Chivilcoy, las zonas más afectadas por la crecida del río Uruguay. Cabe señalar que estos barrios se encuentran muy cerca del río Uruguay el cual ya superó los 15.5 metros de altura
El jefe comunal, acompañado del Personal policial, bomberos voluntarios y concejales se hicieron presente en la zona, para colaborar en la evacuación de las familias y trasladarlos a un lugar más seguro y así brindarles la contención necesaria.
Por otra parte, se ruega a toda la población de El Soberbio, que cuide el agua potable, porque la bomba ya se encuentra sumergida en el río. No obstante, el municipio cuenta con bombeos de emergencia, para abastecer en caso de necesidad.
Actualmente, una de las condicionantes del crecimiento del río, es la represa de Foz do Chapecó y sus afluentes, que constantemente liberan gran cantidad de agua hacia la zona del río provocando inundaciones.
Además, el parque provincial Moconá, también se encuentra inhabilitado producto de las intensas lluvias en la zona, hoy registra 23 metros.
Según los parámetros, la inundación puede llegar a 17 metros en la tarde de este domingo.
«Es preocupante la situación porque la represa de Foz do Chapecó está largando mucha agua, y eso ya se está llegando a nuestro río, obligando a desplazar a los vecinos de sus casas, debemos estar en constante monitoreo con el comité de crisis.», expreso el intendente Roque Sobocszinki.