Durante un control policial nocturno llevado a cabo en la Ruta Provincial 211, a la altura de Dos de Mayo, los agentes de la Unidad Regional VIII de San Vicente evitaron un contrabando de cigarrillos que era transportado por una camioneta que evadió el puesto de control. En la intervención, incautaron el vehículo y un cargamento de cigarrillos valuado en más de $20.000.000. El conductor huyó luego del despiste.
Todo comenzó cerca de las 20 horas de anoche, cuando una camioneta Toyota Hilux y una camioneta Ford Ranger se aproximaron al control evadiendo bruscamente a los policías, llegando incluso a intentar embestir a la patrulla apostada en el sitio. Tras una persecución en dirección a Dos de Mayo-San Vicente, ambos vehículos ingresaron a un camino de tierra en Colonia Milagros, perdiéndose de vista.
Con rápida coordinación y solicitud de apoyo, los efectivos lograron localizar la camioneta Toyota Hilux volcada en el kilómetro 960 de la Ruta Nacional N° 14. La misma, aparentemente cargada con cajas de cigarrillos extranjeros, fue hallada con los cristales destruidos.
Ante esto, se preservó la escena con la intervención de la Policía Científica. Por orden de la Fiscalía Federal de Oberá, se incautó el vehículo y 35 cajas de cigarrillos, totalizando 1.749 gruesas y 8 paquetes sueltos, con un valor estimado de $20.997.600, los cuales fueron llevados a la Comisaría 2da de Dos de Mayo.
Cabe mencionar que, continuando con la investigación, se estableció que la camioneta utilizada para el transporte de cigarrillos tenía una pintura encubridora y registraba un pedido de secuestro por robo en Buenos Aires. Por el momento, los investigadores continúan con las búsquedas para ubicar el otro vehículo y dar con los responsables.
Debe estar conectado para enviar un comentario.