El ilícito fue denunciado el pasado 07 de Octubre por Patricia Beatriz P. (18), a quien su hermana Liliana de 15 años, le manifestó que tres masculinos forzaron el candado de acceso a su vivienda e ingresaron a la misma, ubicada sobre calle Picada Argentina del Barrio Virgen de Guadalupe, donde se encontraba junto a su otra hermana Antonela de 11 años y, tras ello, le sustrajeron un cilindro de gas de 10 kg.
Acorde a las primeras averiguaciones, al ingresar a la casa, uno de los sujetos identificado como Daniel S. que llevaba un cuchillo en la mano, tomó a la joven de 15 años por la espalda, le tapó la boca y la amenazó de muerte, en tanto el segundo individuo llamado Walter R. (a) «Bati» se apoderó del cilindro de gas, mientras el tercer involucrado -cuyas características fueron aportadas por la damnificada- permanecía parado en la puerta; dándose todos a la fuga tras la comisión del hecho.
En la fecha y como resultado del arduo trabajo de investigación realizado por los efectivos de la Comisaría Quinta, se logró la ubicación de dos de los involucrados identificados como Walter Daniel R. (20) y Marcos (17), y al secuestro de (01) cuchillo tipo serrucho con mango de plástico color celeste, que podría haber sido utilizado en el hecho.
Por disposición del Juzgado de Instrucción en turno, se practicó examen médico al menor que luego fue entregado a su progenitora y se notificó motivo de detención al joven de 20 años. Asimismo, se dio intervención al Departamento de Asuntos de la Niñez y Familia.
Por estas horas, la policía continúa trabajando para lograr la ubicación y detención de Daniel S. (20) y al secuestro de lo sustraído.