El equipo de Córdoba ahora deberá enfrentarse a Defensa y Justicia el próximo lunes. Esta noche, la formación alternativa planteada por Jorge Almirón no benefició al Xeneize, que debió cuidar a sus titulares de cara a la final de la Copa Libertadores.
Con esta derrota, el Xeneize sufrió hoy su quinta derrota en el certamen y quedó relegado a la undécima colocación.
En el primer tiempo, el “Pirata” anotó sus cuatro goles de la mano de Lucas Passerini (a los 2 minutos y 38 minutos), Juan Barinaga a los 34 minutos y Esteban Rolón a los 45 minutos. Luego del primer gol, el equipo de Jorge Almirón había logrado dar vuelta el marcado gracias a los remates de Darío Benedetto y Miguel Merientel a los 19 y 29 minutos, respectivamente.
Y aunque Merientel volvió a anotar a los 12 minutos del segundo tiempo, no fue suficiente para lograr igualar el marcador. Esto se dio en parte por la formación alternativa elegida por Almirón, quien eligió cuidar a la mayoría de los habituales titulares de cara a final de la Copa Libertadores tras el triunfo del jueves pasado ante Palmeiras en Brasil.
Con la victoria de esta noche, Belgrano se mantiene invicto en la Copa de la Liga y alcanzó los 14 puntos. En este contexto, esperan meterse en cuartos de final y aumentan las expectativas por clasificar a la Copa Sudamericana del año que viene. Se trata de un objetivo que hoy podía alcanzar con los 50 puntos que lleva acumulados.
En los últimos diez minutos de esa primera mitad, siguieron las fallas en la defensa de Boca, que el equipo cordobés aprovechó para anotar puntos que definirían el partido. Y aunque el equipo visitante se volcó al ataque en el tiempo complementario, con ingresos clave como el de Exequiel Zeballos, Boca no logró revertir el 4 a 2 con el que terminó la primera etapa del encuentro.
Ahora Belgrano deberá enfrentarse a Defensa y Justicia el próximo lunes, en calidad de visitante, mientras que Boca recibirá el viernes 20 a Unión. Sin embargo, la prioridad para el Xeneize es el encuentro de este domingo en Mendoza con Talleres de Córdoba, por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Fuente, El Diario.