A raíz del pedido de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (C.E.L.O), solicitando que el Concejo Deliberante considere la autorización y/o firma de un nuevo contrato con la Municipalidad de Oberá para el cobro de Alumbrado Público, ingresado al legislativo local como Expediente 239/2023, los Concejales reunidos en Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación acordaron solicitar mayor información sobre el contrato en cuestión.
Es así que el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, solicitó al Intendente Municipal Pablo Hassan, tenga a bien remitir informe respecto a dicho Expediente, en particular el estado de tratamiento y/o consideración del mismo por parte del Ejecutivo. De la misma manera, se envió un pedido al Presidente de la CELO Maximiliano Conil, para que tenga a bien remitir a la brevedad un informe detallado respecto a los parámetros tomados en cuenta, estudiados y aplicados a las nuevas tarifas que son objeto del contrato que se eleva para consideración.
El Presidente del Concejo Deliberante señaló al respecto, que en ningún momento se tomó una decisión sobre este tema y se lo evaluará con el compromiso de resguardar también a los frentistas obereños, que son quienes deberán afrontar los costos de una eventual modificación de las tarifas, “es nuestra responsabilidad analizar todas las solicitudes que ingresan al Concejo Deliberante, y es por eso que los Concejales en Comisión dispusimos solicitar mayor información sobre este tema que repercute directamente en la economía de cada vecino y socio de la CELO. Una vez que los Concejales tengamos toda la información solicitada, podremos considerar con mayor profundidad este pedido de la Cooperativa y así poder establecer una conclusión adecuada”.