Son los hermanos René y Héctor Kletke, quienes estarán en San Fernando del Valle, Catamarca. Además, René, participará del 2° campo de entrenamiento de la especialidad, como integrante de la selección argentina y judoca clasificado al Mundial de Turquía 2024.
Acompañados y guiados por su Sensei, Raúl Paredes. Los atletas obereños, de la escuela municipal, se prepararon para estar en óptimas condiciones para estar presentes en el Campeonato Nacional para personas con Síndrome de Down a realizarse del 13 al 16 de octubre en la capital catamarqueña.
Respecto a la competencia, el entrenador señaló, “es importante este torneo porque es puntuable para el Mundial del año que viene. René ya está en condiciones para integrar el seleccionado, porque es el N°1 del país en su categoría. Por eso queremos hacer el mejor papel posible en el torneo, hacer podio y demostrar que estamos entre los mejores y en la consideración de los entrenadores de la selección”.
En ese sentido, destacó que Oberá debe estar orgullosa de lo hecho hasta el momento por René (Campeón Americano de Judo) y Héctor (3° en el mismo campeonato).