La Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia pronosticó que la inestabilidad y el mal tiempo se extenderá a todo el territorio hasta el viernes inclusive. Se prevén una jornada de lluvias variables, tormentas y descenso de la temperaturas. Disminuye la intensidad de las precipitaciones hacia la media tarde. Cambia la circulación general de los vientos y comienzan soplar suaves a leves del sector este”.
La temperatura máxima estimada en 31 °C para Puerto Iguazú con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Pedro. Para mañana se prevé cielo mayormente cubierto, lluvias leves, temperaturas templadas y elevada humedad en el ambiente. Continúan las precipitaciones y aunque de menor intensidad a lo largo del día. La influencia de un sistema de baja presión marca la tendencia hacia la inestabilidad y las lluvias. Los vientos soplarán predominantes del sector sureste. Temperatura máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
Y para el jueves persiste el mal tiempo y la inestabilidad; poco cambio en las temperaturas. Se intensifican las precipitaciones sustentadas por un área extensa de baja presión ubicada en Brasil y una corrientes de humedad en altura. Se esperan lluvias y tormentas que se extenderían a todo el territorio y a lo largo de la jornada, cesando hacia la noche. Los mayores volúmenes se registrarán esta vez, en el norte provincial. Temperatura máxima en la provincia estimada en 27 °C para Bernardo de Irigoyen y 27°C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Javier.
Alerta en todo el Litoral
Según informó el organismo nacional, el alerta afecta a todo el territorio de las provincias de Misiones y Corrientes; al noreste de Santa Fe, en localidades como General Obligado, San Javier y Vera; y en el sudeste de Chaco, en ciudades como Resistencia, Bermejo y Libertad. En esas zonas se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, precisó el organismo meteorológico.
Para los habitantes de los lugares bajo alerta, el SMN pidió no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo.
El nivel amarillo implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», explicó el SMN.