El Tribunal Penal Uno de Posadas fijó para el 6 de noviembre el inicio del juicio oral para esclarecer el femicidio de Antonella Bernhardt (27), ultimada de una puñalada en la garganta dentro de su departamento en el barrio El Brete, hecho por el cual está imputado el fotógrafo Cristian Daniel Vargas (32).
Según las audiencias se extenderán desde el 6 hasta el 10 del próximo mes y se prevé la declaración de una treintena de testigos, entre peritos, investigadores, vecinos y familiares, tanto de la víctima como del acusado.
Se estima, además, que el proceso vuelva a realizarse en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Palacio de Justicia, al igual que el debate que culminó hoy contra Julio Werner Lutz (30).
El proceso será llevado adelante por el TP Uno, integrado por los magistrados Gustavo Bernie, Viviana Cukla y Ángel Dejesús Cardozo, en tanto que en representación del Ministerio Público Fiscal intervendrá Martín Rau y el imputado contará con Mario Ramírez como defensor oficial.
La causa tiene a Vargas como único imputado y enfrenta una acusación por el delito de femicidio, figura que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado responsable del hecho.
El crimen de Antonella Bernhardt se registró el 4 de abril de 2019 y Vargas fue filmado por una vecina mientras salía de la escena del crimen.
En un principio, el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres, encuadró el caso como un homicidio simple ya que no existía relación de pareja entre víctima y acusado, aunque luego de planteos realizados tanto por la fiscalía como por la querella, la acusación sumó el agravante de femicidio y la resolución posteriormente fue ratificada por la Cámara de Apelaciones.
La modificación significó un duro revés contra Vargas, ya que bajo una acusación de homicidio simple se enfrentaba a una pena de máxima de 25 años de cárcel, mientras que por femicidio el futuro sólo le depara la prisión perpetua en caso de ser declarado culpable.
Debe estar conectado para enviar un comentario.