Desde la Cancillería se informó que “el derecho internacional humanitario debe ser respetado” e hizo “un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil”
- El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó a Israel y respaldó la versión de Netanyahu sobre el ataque al hospital. “En función de lo que vi, parece que fue obra del otro equipo, no de ustedes”, sostuvo el mandatario recién desembarcado en Tel Aviv
Republicanos estadounidenses buscan prohibir palestinos en EE.UU
En medio del conflicto de Gaza, los republicanos en el Congreso y en la campaña presidencial están abogando por la prohibición de que cualquier refugiado palestino vaya a Estados Unidos.
De todos, en la realidad ya se admiten muy pocos palestinos, y el gobierno de Joe Biden no tiene planes de cambiar el status quo. De un total de más de 60.000 refugiados reasentados en los Estados Unidos en el año fiscal 2023, 56 son palestinos y fueron admitidos.
En los últimos 10 años, menos de 600 palestinos en total han llegado a los Estados Unidos como refugiados, según el Departamento de Estado. Los números son tan bajos en gran parte porque los palestinos no pueden seguir el mismo camino hacia los Estados Unidos que otras nacionalidades.
La Convención sobre los Refugiados de 1951 que estableció al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y definió los criterios para los refugiados en todo el mundo, dejó de lado a los palestinos que vivían en el Líbano, Jordania, Siria, Cisjordania, Jerusalén Oriental y Gaza.
Argentina condenó el ataque al hospital Al Ahli Arab en Gaza y ofreció la asistencia de los Cascos Blancos
Desde un comunicado de la Cancillería argentina, se informó que el país condena el ataque a hospital Al Ahli Arab en Gaza y a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos, ofrece ayuda humanitaria para la población afectada por el conflicto.
“La Cancillería argentina condena el ataque contra el hospital Al Ahli Arab ubicado en la región norte de la Franja de Gaza, que produjo cientos de muertos y heridos y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, comenzó el comunicado.
Luego, se destacó: “El Gobierno argentino reitera que el derecho internacional humanitario debe ser respetado y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil a fin de evitar una catástrofe humanitaria”.
Por último, se ofreció la asistncia de Cascos Blancos para asistir a la población civil: “Asimismo nuestro país, en el marco de nuestra política de solidaridad y a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos, ofrece ayuda humanitaria para la población afectada por el conflicto”.