Tras el pedido de detención ordenado en su contra, esta tarde el cirujano misionero Rubén Aníbal Lotocki (53) se entregó en una dependencia de la Policía Federal Argentina (PFA) de La Plata.
La entrega se concretó minutos antes de las 16.30 en la Unidad Operativa Federal de dicha fuerza, ubicada sobre la calle 49 al 1000 de la capital bonaerense, luego de gestiones realizadas por el abogado defensor del médico.
Según consignó el portal Infobae, efectivos policiales ya tenían vigilado varios domiciliados asociados al misionero, pero finalmente el implicado se presentó voluntariamente ante la PFA y quedó detenido.
Ahora aguardará tras las rejas el avance de la causa que lo tiene imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual en perjuicio del empresario Cristian Zárate, quien en 2021 se sometió a una intervención estética en una clínica del misionero en Caballito y luego falleció.
La detención de Lotocki fue ordenada esta mañana por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones, mismo organismo que ayer confirmó su procesamiento por homicidio simple, figura que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.