El temporal continuó impactando a la cuidad, donde el municipio asistió a los damnificados con 600 chapas, mercadería, más de 100 colchones y frazadas.
Los datos brindados por el Sec de Desarrollo humano y acción social luego de la conferencia de prensa que brindo la municipalidad a los medios.
-30 barrios afectados
-196 familias (564 personas) asistidas
-15 familias (57) personas evacuadas
La comunidad de Oberá también sintió el impacto de las inclemencias climáticas que se registran en la región desde el lunes por la noche. Ayer, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, convocó a una reunión a todas las instituciones para coordinar y reforzar las tareas de asistencias y cuidados en esta situación de emergencias.
El personal y maquinaria vial de la Dirección de Obras y Servicios Públicos se encuentran limpiando las bocas de tormenta, tubos pluviales, desagües y puentes, ya que por la intensidad hídrica se vieron colapsados llevando al desborde algunos cauces. Se retiraron alrededor de 15 árboles caídos, y ramas que obstruían el paso vehicular.
Los bomberos voluntarios, agentes policiales y el equipo municipal se encontraban trabajando sin descanso para asistir a personas afectadas por el temporal. Se solicita a todos, transitar con precaución, no tirar basura o chatarra en arroyos o desagües, y ante cualquier emergencia comunicarse con Defensa Civil al teléfono 3755-230004.
En esta oportunidad participaron miembros de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones; el Director de Zona Centro Uruguay de Salud, Horacio Mielniczuk; el jefe de Bomberos Voluntarios Oberá, Marcelo Sedoff; el secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Pablo Ullón; el secretario de Finanzas, Javier Carísimo; el director de Obras y Servicios Públicos, Santiago Poliszczuk, e integrantes del equipo municipal.