En 24 ahora el río Uruguay bajó 1,70 metros su caudal lo que permitió empezar con las tareas de limpieza y que los vecinos del barrio Chivilcoy retornes a sus viviendas
La altura actual del río Uruguay, en la aduana según estación telemétrica de Represa de Salto Grande es 13.70 metros, bajando 15 centímetros por hora aproximadamente, que sin lugar a dudas, genera un gran alivio y tranquilidad a toda la comunidad de El Soberbio. Cabe destacar, que en 24 horas, el río Uruguay descendió 1.70 metro su caudal.
Los primeros evacuados en regresar a sus hogares, serán los que solo el agua tocó el piso de sus casas, en su mayoría provenientes del barrio Chivilcoy, los demás deberán esperar a que descienda aún el nivel de las aguas.
No obstante, el municipio, está trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Bomberos voluntarios, para brindar toda la asistencia que requieran los evacuados.
Además, se solicita a toda la población, que utilice el agua de forma racional, teniendo en cuenta que la bomba se encuentra sumergida, y que la potabilización está suspendida por el momento.
Sin embargo, el Puerto internacional aún se encuentra inhabilitado, como así también los saltos del Moconá y los paseos náuticos.
Además, ya se habilitó el tránsito de vehículos sobre el puente que une la ruta costera número dos, con los famosos Saltos del Moconá.
Cabe destacar, que los encargados de las donaciones están trabajando para recolectar los alimentos como así también ropa y calzado para los damnificados por el agua.
«Sin lugar a dudas ya podemos decir que la bajada del río, nos genera un gran alivio y tranquilidad a todos», destacó el jefe comunal Roque Soboszinki.