Esta semana en Misiones las lluvias abundantes precipitaciones e intensas tormentas, generaron complicaciones, como ser calles anegadas, evacuados, voladuras de techo, entre otras cosas. En el sector productivo, afectó a la chacra y hay gente que perdió plantaciones debido a las inclemencias del tiempo. los productores sufrieron grandes perdidas económicas.
En este contexto, Damian Abbeg, quién reside en Ruiz de Montoya y exhibe sus productos en la feria franca de Jardín América, precisó a El Terrotorio que la tormenta del pasado lunes afectó al sector donde tiene plantaciones de mandioca. «Con lo sucedido hay que ver que se puede rescatar, tal vez no se obtenga la misma cosecha ya sea en cantidad o en calidad, se hizo la plantación entre mayo y junio, eran plantas grandes, pero no creo que se obtenga la misma cosecha tras la tormenta», expresó.
Por otra parte, Luis Lucasieviz, quien vive en Gobernador Roca y también vende sus productos en suelo jardinense, detalló a este medio que afectó todo lo que estaba en su invernadero y desea que se pueda recuperar por lo menos cebollita de verdeo y perejil, pero lo ve muy difícil. A su vez dijo que la tormenta influyó casi en un 100% y a pesar de ello hay que salir adelante. «Lo que es pepino y zapallito se perdió todo lamentablemente, quería cosechar estos días pero no pude», cerró.