La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá, comunica a sus Sres. Socios que, Personal de Saneamiento de la Cooperativa ha realizado diversas tareas para optimizar el funcionamiento de la Estación Elevadora de efluentes cloacales del Bº San Miguel de la ciudad de Oberá.
Anoche, tras detectar una falla eléctrica en la Estación, Agentes de Planta y Redes de Saneamiento de la CELO se pusieron a trabajar inmediatamente para abordar y corregir esta situación. En primer lugar, se realizó el reemplazo de elementos electromecánicos del Sistema de bombeo. Luego de ello, y para abordar a fondo la raíz del problema, los Agentes de Planta y Redes tomaron la decisión de proceder con la extracción de las bombas para realizar una limpieza exhaustiva en toda la Estación.
Durante este proceso de mantenimiento, se han encontrado una serie de materiales no adecuados en el sistema, como rejillas, trapos, toallas femeninas y otros residuos que no deberían ser arrojados a las cañerías.
Desde la CELO queremos recordarles a los Socios la importancia de ser conscientes de lo que se desecha en los sistemas de saneamiento, ya que arrojar elementos como los mencionados anteriormente pueden causar obstrucciones y favorecer el desgaste prematuro en las bombas, lo que afecta la vida útil de estas y compromete el funcionamiento general de la Estación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.