Cargando noticia...

TITULARES Nueva app de remises obereña compite en igualdad con grandes plataformas El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos

Menú

Búsqueda

Mundo

Masacre en Estados Unidos, 16 muertos y 60 heridos en Maine por un tirador que escapó

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Al menos 16 personas murieron y unas 60 resultaron heridas en tiroteos registrados en un bar, un local de bowling y un centro de distribución de una cadena de supermercados ubicados en la ciudad de Lewiston, en Estados Unidos. «Hay un tirador en la ciudad de Lewiston», dijo en Facebook […]

📅 26/10/23 | 🕒 Lectura: 3 min

Al menos 16 personas murieron y unas 60 resultaron heridas en tiroteos registrados en un bar, un local de bowling y un centro de distribución de una cadena de supermercados ubicados en la ciudad de Lewiston, en Estados Unidos.

«Hay un tirador en la ciudad de Lewiston», dijo en Facebook la policía del estado de Maine, situado al norte del país, mientras que sus colegas del condado de Androscoggin, quienes difundieron fotos en las que se ve a un hombre armado con un rifle semiautomático, confirmaron que el sospechoso “sigue en libertad”.

En paralelo, las autoridades pidieron a la población en redes sociales que busquen refugio y avisaron que se trata de una «situación activa».

«La policía está tratando de localizar a Robert Card (4/4/1983), como persona de interés con respecto al tiroteo en masa en el bar Schemengees y Sparetime Recreation esta noche. Card debe considerarse armada y peligrosa. Por favor, póngase en contacto con las fuerzas del orden si sabe de su paradero» publicó la Policía de Maine.

El comisario del Departamento de Seguridad Pública de Mainer, Mike Sauschuck, dijo a la prensa que las calles están llenas de policías que buscan al sospechoso. «Tenemos literalmente a cientos de policías que trabajan en todo el Estado de Maine para localizar a Card», afirmó.

También confirmó que se ha encontrado el coche de Card en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo, y por eso pidió también a los vecinos de esa ciudad que se mantengan en sus casas, al igual que los de Lewiston.

El concejal de la ciudad de Lewiston, Robert McCarthy, indicó que las autoridades «han confirmado 22 muertos, (y) muchos, muchos más heridos».

Janet Mills, gobernadora de Maine, dijo que estaba «al tanto e informada sobre un tiroteo en Lewiston».

Citando a varias fuentes policiales, CNN informó que al menos 50 o 60 personas resultaron heridas en el incidente, pero no era claro cuántas de ellas lo estaban por los disparos.

El congresista por Maine, Jared Golden, escribió en X (Twitter) que «como todos los ciudadanos de Maine”, estaba “horrorizado por los eventos de Lewiston esta noche”.

«Actualmente, todos esperamos que la policía local tome el control de la situación y recopile información. Estamos devastados por aquellos que resultaron afectados», dijo.

Repleto de armas de fuego, Estados Unidos ha registrado más de 500 tiroteos masivos este año, según Gun Violence Archive, una organización no gubernamental que define un tiroteo masivo como cuatro o más personas heridas o muertas.

Los esfuerzos por endurecer el control de armas en ese país han chocado durante años con la oposición de los republicanos, defensores acérrimos del derecho constitucional a portar armas.

La parálisis política se mantiene pese a la indignación generalizada por los recurrentes tiroteos.

Biden habla con la gobernadora de Maine y le ofrece apoyo ante el tiroteo en Lewiston

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con la gobernadora de Maine, Janet Mills, para ofrecerle el apoyo del Gobierno federal ante el tiroteo sufrido este miércoles en la ciudad de Lewiston.

Según informó la Casa Blanca, Biden habló también con los senadores por ese estado Angus King y Susan Collins, así como con el congresista Jaren Golden, y a todos ellos ofreció el «apoyo federal total» de su Administración «en el duelo ante este horrible ataque».

Fuente, Clarín.