El hombre identificado como Paul J., de 23 años, fue detenido esta madrugada por efectivos de la División Comando Sur, sospechado del robo de la batería de un automóvil estacionado e intentar la sustracción de un secarropas, tras ingresar a una vivienda de Oberá. Ambos delitos fueron denunciados vía telefónica por los damnificados.
En cuanto al hecho de robo, Franco D.S. manifestó que dos masculinos habrían forzado el capot de su automóvil estacionado sobre calle Río Pilcomayo, marca Fiat, modelo Duna y tras sustraer la batería del mismo, huyeron del lugar.
En cuanto a la tentativa de hurto, Elisa Elsa F. (35) denunció que dos masculinos ingresaron a su vivienda ubicada en calle Saavedra e intentaron sustraer un secarropas pero, al verse sorprendidos, lo dejaron abandonado en la vía pública y se dieron a la fuga.
Integrantes del Comando Sur recorrieron la zona y en inmediaciones de la calle Saavedra y Río Bermejo ubicaron al sospechoso, que tenía en su poder la batería sustraída, procediéndose al secuestro de la misma y a la detención del sujeto que permanece alojado en sede policial a disposición de la justicia.
Por estas horas, la policía busca al otro sujeto que estaría involucrado -según los denunciantes- en ambos ilícitos.