El ejemplar fue rescatado al ser visto con dificultades para moverse, sobre la banquina de la Ruta Nacional Nº 12, en cercanías al acceso a la ciudad de Puerto Iguazú.
En momentos cercanos al mediodía, efectivos pertenecientes al Grupo Vial “Uruigua-í”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban realizando Actividades de Patrullaje sobre la Ruta Nacional Nº 12, en cercanías a su intersección con la Ruta Nacional Nº 101, divisaron a metros de la cinta asfáltica un ave con dificultades para incorporarse y levantar vuelo.
Ante tal situación, el personal integrante de la patrulla se aproximó con cautela al animal, el cual se encontraba asustado y aparentemente desorientado. Los gendarmes constataron que el ejemplar no podía emprender vuelo porque sus alas estaban envueltas en malezas y uno de sus ojos presentaba lesiones.
Se dio intervención al Centro de Rescate, Rehabilitación y Recría de Fauna Silvestre “Güirá Oga” de Puerto Iguazú, cuyos integrantes recibieron al ave rapaz que resultó ser un ejemplar joven de la especie “Athene Cunicularia”, comúnmente conocida como lechuza vizacachera. Luego de realizarle el tratamiento necesario para su recuperación se lo reintegrará a su hábitat natural.
Debe estar conectado para enviar un comentario.